Últimas noticias

APEC Chile 2019

Chile será en 2019 nuevamente –ya lo fue en 2004– sede de las más de 200 reuniones anuales del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), entre grupos de trabajo, comités, Reuniones de Alto Nivel (SOM), Ministeriales, Empresariales para finalizar en noviembre con la Cumbre de Líderes.

Ser anfitriones de APEC 2019 brinda una oportunidad única para mostrar la riqueza cultural, social y geográfica del país y potenciar el posicionamiento de Chile en la región en los años venideros lo que será crucial para el desarrollo futuro del país.

Serán más de 20 mil representantes de las economías miembros, a los que se sumarán en la Cumbre de Líderes, potencias mundiales como China, EEUU, Japón, Corea, Australia y Canadá, junto con nuestros socios latinoamericanos México y Perú, entre otras economías.

Prioridades del año APEC Chile 2019

Como economía sede Chile tiene la facultad de proponer los temas que se debatirán durante el año APEC 2019. Los temas que se elijan se denominan prioridades, y estas pueden abarcar diversas disciplinas, y buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las economías del Asia Pacífico.

Las tres prioridades del año de Chile son: Sociedad Digital, Integración 4.0, y Mujer y Crecimiento Inclusivo.

Acerca de APEC
comercio-sostenible-icono
dialogo
liderazgo