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Atención Ciudadana

Bienvenido al Sistema de Atención Ciudadana y Transparencia de Direcon, en esta sección usted podrá comunicarse con nosotros en forma virtual a través de nuestro formulario de contacto web enviándonos consultas, reclamos, sugerencias o felicitaciones, podrá realizar solicitudes de acceso a la información pública (Transparencia) y conocer nuestras oficinas OIRS y su ubicación.

Asegúrese de ingresar correctamente su correo electrónico ya que a la respuesta será remitida al que Ud. indique.
Si no obtiene respuesta en un plazo máximo de 20 días hábiles, la respuesta es insatisfactoria, infundada o siente que sus derechos han sido vulnerados, puede acudir a la Comisión Defensora Ciudadana, a través de la página web www.cdc.gob.cl. Esta Comisión actúa como mediadora entre los servicios públicos y el ciudadano.

¿Qué son las OIRS?

Son las oficinas de información, reclamos y sugerencias de los servicios públicos, su misión es orientar al ciudadano recibiendo y dando respuesta a las solicitudes que sean dirigidas a la institución. En Direcon estas oficinas se encuentran a nivel central en Santiago y en las Oficinas dependientes de ProChile en Regiones. En estos espacios físicos usted podrá realizar sus consultas en forma presencial o por escrito, mediante carta o por medio de los formularios dispuestos en cada oficina, conocer el estado de su solicitud y solicitar la información que sea de su interés.

Conozca su OIRS más cercana

Oficina Dirección
Oficina Regional de Arica y Parinacota (15ta. Región) 7 de Junio 268, Piso 6 Oficina 640, Edificio Mirablau; Arica
Oficina Regional de Tarapacá (1era. Región) Edificio Econorte, Serrano 145, Piso 10, Oficina 1004; Iquique
Oficina Regional de Antofagasta (2nda. Región) Arturo Prat 461, Oficina 1108, Edificio Segundo Gómez; Antofagasta
Oficina Regional de Atacama (3ra. Región) Los Carrera 599, Oficina 2; Copiapó
Oficina Regional de Coquimbo (4ta. Región) Matta 210; La Serena
Oficina Regional de Valparaíso (5ta. Región) Calle Limache 3405, Oficina 92, Piso 9, El Salto; Viña del Mar.
Oficina Región Metropolitana, Santiago Teatinos 180, Piso 1; Santiago
Oficina Regional del Libertador Bernardo O’Higgins (6ta. Región) Germán Riesco 277, Piso 2, Of. 22, 23 y 24; Rancagua
Oficina Regional del Maule (7ma. Región) 3 Norte 1272 entre 5 y 6 Oriente; Talca
Oficina Regional del Bío-Bío (8va. Región) O’ Higgins 420, Oficina 42, Piso 4; Concepción
Oficina Regional de La Araucanía (9na. Región) Claro Solar 835, Oficina 1801, Piso 18, Edificio Torre Campanario; Temuco
Oficina Regional de Los Rios (14ta. Región) Janequeo 323; Valdivia
Oficina Regional de Los Lagos (10ma. Región) Concepción 120, Oficina 1001, Piso 10; Puerto Montt
Oficina Regional de Aysén (11ra. Región) Pedro Aguirre Cerda 231; Coyhaique.
Oficina Regional de Magallanes y la Antártida Chilena (12da. Región) Roca 817, Oficina 39, Edificio El Libertador; Punta Arenas

Transparencia y Acceso a la Información

La ley N° 20.285, más conocida como la Ley de Transparencia entro en vigencia en abril del 2009 y reconoce a todas las personas el derecho de acceder a la información del estado, esta ley funciona del lado de los ciudadanos dándole poder para solicitar información y observar lo que se hace al interior de las instituciones públicas, también funciona del lado de los organismos a través de la transparencia activa, esta es la obligación de publicar en sus sitios web institucionales información relevante para la fiscalización de su gestión, si el acceso a la información se ve obstruido por el servicio público el solicitante puede presentar un reclamo frente al Consejo de Transparencia www.consejotransparencia.cl.