Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Inicio >  CONVOCATORIA Seminario Derribando Fronteras, Encuentro de empresarias de Chile y Argentina

CONVOCATORIA Seminario Derribando Fronteras, Encuentro de empresarias de Chile y Argentina

header-seminario-mujeres

La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (Direcon) invita a empresarias a participar en el Seminario “Derribando Fronteras, Encuentro de empresarias de Chile y Argentina”, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, entre los días 5, 6   y 7 de julio de 2017.-

Esta actividad se enmarca dentro de la agenda de  empoderamiento y el liderazgo femenino, y de la inclusión de empresas y negocios liderados por mujeres en el comercio internacional de Chile, que lleva adelante Direcon a través de su Departamento de Género.

  • OBJETIVO

El objetivo general es promover la participación de mujeres empresarias en el contexto internacional a través de su capacitación, generación de redes y experiencia que les permita tener mayores y mejores posibilidades de proyectar su empresa y carreras profesionales, así como también de generar lazos y redes de apoyo con otras empresarias en el contexto nacional e internacional. En específico, se generarán instancias de encuentro en actores binacionales, promoviendo redes, compartiendo experiencias y buenas prácticas.

  • EN QUÉ CONSISTE

Esta actividad consiste en la participación de un seminario en el que se expondrá sobre casos exitosos de negocios dirigidos por mujeres que han logrado superar las barreras a las que usualmente se enfrentan en el comercio nacional e internacional y desarrollo profesional. Al final de esta actividad, un panel discutirá cuáles son estas barreras, y las formas en que el sector público y el privado pueden trabajar para superarlas.

Junto con este seminario, la agenda contempla visitas técnicas, reuniones bilaterales y actividades de networking al que las participantes de la delegación podrán asistir.

  • BENEFICIOS PARA LAS PARTICIPANTES

Las postulantes seleccionadas integrarán la delegación chilena, y por tanto tendrán acceso a diversas instancias dentro de la agenda, así como también la oportunidad de generar redes con actores públicos y privados

Las postulantes que se adjudiquen los cupos deberán costear su participación en su totalidad, como pasajes aéreos, alojamiento, alimentación y traslados.

  • QUIENES PUEDEN POSTULAR

Podrán postular empresarias que:

  1. Sean dueñas, socias, representantes legales o líderes (sólo cargos de gerencia) de empresas chilenas que sean micro, pequeña o medianas.
  2. Emprendedoras
  3. Directoras y/o Gerentas de empresas.

 

  • CUPOS A ADJUDICAR

Se adjudicarán un total de 20 cupos en tres categorías:

  1. Directoras, gerentas y/o CEO de empresas.
  2. Empresarias chilenas que posea la calidad de micro, pequeña o mediana.
  3. Emprendedoras

 

  • POSTULACIONES

Para participar en el seminario debes llenar el siguiente formulario

boton-inscripcion-genero

 

  • CRITERIOS DE SELECCIÓN

Un comité interno realizará la selección entre aquellas empresarias que hayan cumplido con los requisitos para postular, considerando para ello:

  1. Región y rubro de la empresaria (se buscará contar con una representación equilibrada de rubros y regiones dentro de la delegación),
  2. Orden de llegada del formulario de postulación (día y hora)

 

  • ADJUDICACIÓN DE EMPRESARIAS PARTICIPANTES:

Una vez aplicados los criterios de selección, el comité interno elaborará un ranking.

Direcon notificará el resultado de la selección realizada a cada postulante mediante correo electrónico a la dirección de correo informada en el formulario de postulación respectivo, siempre que la postulante hubiere consentido expresamente en ello en el mismo formulario de postulación.

  • CONSULTAS

genero@direcon.gob.cl / perrazuriz@direcon.gob.cl