Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Inicio >  

mesa-pi

  • ¿Cómo surge y con qué objetivo?

    Durante la sesión N°18 del Consejo de la Sociedad Civil de DIRECON (ver acta acá) realizada el día 22 de marzo de 2017, se aprobó la conformación de una Mesa Técnica de Trabajo en Propiedad Intelectual (MTT-PI).
    Esta instancia tiene como objetivo identificar temas de interés de las organizaciones, ya sean integrantes de este Consejo, como también otras que no lo sean. La idea más específica es disponer de todas las visiones al respecto al momento de elaborar la posición país ante los organismos multilaterales, y también para efectuar un seguimiento a la implementación de los compromisos internacionales en materia de propiedad intelectual. Asimismo, la MTT-PI servirá como instancia de difusión de las discusiones en esta materia en los Foros Multilaterales.

  • Para qué

    • Recibir por parte de DIRECON, las problemáticas que las organizaciones presentan en materia de Propiedad Intelectual en el comercio de bienes y servicios.
    • Instancia para aclarar las dudas sobre negociaciones en los foros multilaterales y sobre la implementación de los compromisos internacionales.
    • Informar sobre los procesos de negociación en materia de propiedad intelectual en los foros multilaterales.

  • Llamado a nuevas organizaciones

    Considerando estos antecedentes, DIRECON efectuó una primera convocatoria a las organizaciones integrantes del Consejo, recibiendo sus postulaciones como también de aquellas que no formaban parte de dicho Consejo. La primera sesión se efectuó con fecha 01 de julio de 2017, en la cual se presentaron las bases de la MTT-PI, los aspectos administrativos sobre su funcionamiento y conformación, y se efectuó la elección de su Presidente y Vicepresidente. Posteriormente se dio inicio a una instancia para plantear las inquietudes de sus integrantes y responder a las mismas por parte de la Unidad Técnica a cargo de la propiedad intelectual en DIRECON.

    De esta forma, en atención a que aún existe una disponibilidad de 9 cupos para integrar la MTT-PI, es que la Institución hace un llamado a todas las organizaciones interesadas, a que se sumen a esta nueva instancia de participación ciudadana vinculada al Consejo de la Sociedad Civil de DIRECON.

  • Requisitos de postulación de la organización:

    Ajustarse a los requisitos contemplados en la ley N° 20500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública; y en especial:

    1. No tener fines de lucro.
    2. Encontrarse vigente a la fecha de postulación.
    3. Poseer personalidad jurídica en Chile.
    4. Tener relación con las temáticas de competencia de DIRECON, específicamente en materia de propiedad intelectual.


    Revisión de antecedentes:

    La documentación será revisada por DIRECON en el en que sean efectuadas las postulaciones. En caso de haberse ocupado todos los cupos disponibles y existieran postulaciones que cumpliendo los requisitos no alcanzaran a incorporarse por falta de disponibilidad de cupos, quedarán en una lista para ser incluida (en el mismo orden de fecha de recepción de postulación) toda vez que alguna organización integrante deje de formar parte de la MTT-PI. De igual forma, en la eventualidad de abrirse nuevos cupos, se notificará a las organizaciones que se encontraran en la lista antes señalada.


    Publicación de resultados:

    Se comunicarán los resultados a través del sitio web de DIRECON a más tardar el 07 de julio 2017.

  • Para postular a la Mesa de Propiedad Intelectual debe llenar el siguiente formulario y considerar lo siguiente:

    Documentación que deberá adjuntarse al momento de postular:

    1. Certificado de Vigencia de la organización sin fines de lucro.
    2. Estatuto o documento de constitución de la organización sin fines de lucro.


    Fecha de postulación:

    • Fecha de inicio: 14 de junio 2017
    • Fecha de cierre: 28 de junio 2017

     

    boton-formulario