Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin

Inicio >   >  Chileweek Inicio

Chile week China 2016

La segunda versión de esta actividad de promoción internacional de Chile estará nuevamente liderada por el ex Presidente Eduardo Frei, en su calidad de Embajador ante el Asia Pacífico, esta vez conmemorando los años del TLC entre ambos países.

Se promocionará el comercio de bienes, específicamente de los sectores de alimentos y bebidas, turismo, servicios financieros, y la atracción de inversiones en las áreas de agroindustria, energía, minería y telecomunicaciones.

Entre las actividades se incluyen seminarios de comercio de bienes y servicios, ruedas de negocios, visitas técnicas, muestras de productos y actividades de buscarán mostrar las oportunidades comerciales que ofrece Chile en los distintos sectores, así como actividades de impacto para medios de comunicación y prensa especializada.

10 años del TLC Chile – China

A través de Chile Week los empresarios de nuestro país tendrán la posibilidad de participar en una actividad de promoción conjunta, dando a conocer de esta manera la historia, tradición, cultura, bienes y servicios, y oportunidades de inversión que Chile ofrece a uno de los mercados más atractivos de la región del Asia Pacífico.

Los empresarios chilenos serán acompañados por el ex Presidente Eduardo Frei, Embajador en Misión Especial para Asia Pacífico y por altas autoridades de los Ministerios de Agricultura, Economía y Fomento, Minería, Turismo y Telecomunicaciones. Lo anterior, permitirá dar mayor visibilidad y realce a las actividades realizadas, otorgando la posibilidad de alcanzar una mayor penetración en uno de los mercado más dinámicos del mundo, estableciendo vínculos de negocios con importadores y nuevos potenciales importadores relevantes de cada sector prioritario.

Chile Week incluye visitas guiadas por expertos de ProChile. En estas visitas, los empresarios conocen las claves del mercado en puertos de destino, cadenas de supermercados, tiendas especializadas y bodegas de almacenamiento; además de sostener reuniones con expertos de aduanas, agentes especializados y otros actores clave del mercado; acceder a seminarios temáticos que sirven para potenciar y posicionar a Chile como socio confiable y abarcan temas promocionales de la oferta exportable, de atracción de inversiones y turismo.

Documentos y datos de interés

Porqué vamos a China

China es una de las economías más dinámicas del mundo. En 2015 creció un 6,9%, su PIB per cápita nominal promedio alcanzó los US$ 8.000, y en las grandes ciudades superó los US$ 15.000.

Desde hace algunos años, China basa su crecimiento económico en el consumo interno de bienes y servicios. La clase media con mayores ingresos demanda especialmente productos importados. Esto ocurre en las ciudades tradicionales y de alto consumo como Beijing, Shanghái o Guangzhou, y en muchas otras cuya población sobrepasa los cinco millones de habitantes con crecimientos anuales de la economía por sobre el 7%.

Por otra parte, Hong Kong juega un papel importante en los esfuerzos de China por promover el yuan como una moneda confiable e intercambiable. La bolsa de valores de la ciudad es la tercera mayor de Asia, detrás de la de Tokio y Shanghái. Las empresas que cotizan en ella valen asombrosos 3 billones de dólares. Asimismo, Hong Kong desempeña un rol en la captación de recursos para las empresas de la China continental, con lo que las pone al nivel de los inversionistas extranjeros que quieren beneficiarse de la segunda economía más grande del mundo. Asimismo, la isla cumple una función clave en el ingreso de productos y servicios a la parte sur de China Continental.

Noticias

Ver todas las noticias
Publicado el 08 Sep 2016
El viernes pasado concluimos exitosamente la segunda versión de la “Semana de Chile en China”. Esta actividad, que ...
Publicado el 02 Sep 2016
Una delegación de más de 200 personas, gremios y asociaciones, cerca de 70 actividades, más de 1.000 reuniones de neg ...
Publicado el 01 Sep 2016
En el marco de Chile Week China, este jueves 1 de septiembre se realizó una nueva reunión del Consejo Empresarial Chil ...
Publicado el 01 Sep 2016
En el marco de Chile Week 2016, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Direcon, firmó un conv ...

Chile Week en los Medios

Ver todas las noticias
Publicado el 05 Sep 2016
Fueron seis los días que duró la actividad, y participó una delegación de más de 200 personas, entre los que destac ...
Publicado el 02 Sep 2016
Con el programa denominado Chile in the Sky se inauguró la segunda parte de la Chile week en el país asiático.   ...
Publicado el 01 Sep 2016
Chile se toma el gigante asiático con el objetivo de vender más a un país cuya población supera los 1.300 millones d ...
Publicado el 31 Ago 2016
Los proyectos van desde el interés de comprar terrenos en el país para la producción de cerezas, hasta una nueva red ...

Es la capital de la provincia de Guangdong (Cantón), en 2015 registró un PIB de US$ 246 mil millones y una población de aproximadamente 14 millones de habitantes. Además constituye una de las nueve ciudades que conforman la Zona Económica del Delta del Rio Perla (PRD).

El estudio de PwC, “Chinese Cities of Oportunities”, destaca a Guangzhou y Shenzhen como una de las ciudades top de China para la búsqueda de oportunidades comerciales y de inversión.

La provincia de Guangdong se posiciona como el más grande exportador e importador de bienes a través de sus principales puertos en Guangzhou y Shenzhen. Y es sede de importantes empresas privadas como Huawei, ZTE, Tencent.

En términos económicos, la provincia de Guangdong registró en 2015 un PIB de US$ 1,1 billones con una tasa de crecimiento anual de 8,5% desde 2011 al 2015. Para el año 2020 la provincia tiene como meta alcanzar un PIB de US$ 1,68 billones con un ingreso per cápita de US$ 15.317 y se espera, para el mismo periodo, que esta zona se transforme en el área metropolitana más vigorosa y globalmente competitiva en la región Asia-Pacífico, junto a Hong Kong y Macao.

Otros puntos destacables de la provincia de Guangdong son su Free Trade Zone que conecta las principales ciudades del sur de China: Zhuhai, Shenzhen, Hong Kong y Macao, atrayendo a la fecha 5.600 empresas.

mapa

Hotel, Centro de Actividades
y lugares para visitar:

Es una de las principales ciudades de China. Su población alcanza los 21 millones de personas, y tiene uno de los PIB per cápita más altos de China: US$ 17.064 en 2015. La economía de Beijing ha crecido sostenidamente las últimas dos décadas, bordeando su PIB los US$ 353 mil millones en 2015, un 6,9% más que en 2014.

Es sede de grandes centros y cadenas comerciales nacionales e internacionales, explicado en parte por la focalización del consumo de los habitantes de la ciudad: gastos en alimentos correspondió al 30,8% de sus ingresos en 2014, en vestimenta al 10,4%, en artículos del hogar al 7%.

En Beijing también tiene su sede JD.com, el segundo mayor portal chino de comercio electrónico, con ventas por sobre los US$ 17 mil millones en 2014; y el mercado de distribución de fruta importada más importante del noreste de China, Xinfadi.

El ambiente tradicional y a la vez cosmopolita y dinámico de Beijing, aloja a dos de las tres universidades más prestigiosas del país y al sillicon valley chino -Zhongguancun Science Park con ventas sobre los US$ 760.000 millones en 2015-, que atrae a estudiantes y jóvenes que crean tendencias de consumo que luego se expanden por todo el noreste de China. Así, Beijing ofrece a las empresas chilenas un destino competitivo con oportunidades de generación de reconocimiento de marca a través de consolidadas grandes cadenas nacionales, extranjeras y de e-commerce.

mapa

Hotel, Centro de Actividades
y lugares para visitar:

Revisa lo que fue
Chile Week China 2015

play

Entre el 21 y 28 de agosto de 2015 una delegación público – privada chilena visitó China con el objetivo de conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas.

Se realizaron más de 38 actividades y cerca de 550 reuniones bilaterales, generando oportunidades de negocios y de inversión para Chile y China en distintos sectores.

Además se firmaron convenios con China Chile Central, empresa encargada de la administración del Pabellón de Chile en la Zona Económica Exclusiva de Shanghái, y con Alibaba Group. Estos convenios buscan generar espacios para un programa de trabajo conjunto y promover el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas de ambos países.

Ir a la la versión 2015 de Chile Week: