Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin

Inicio >   >  CPTPP

CPPTPP

“Hoy, tras un año de negociaciones y ad portas del cierre de esta etapa, nos preparamos para seguir contribuyendo al desarrollo de un bloque regional que beneficie no sólo a los países miembros de este acuerdo, sino también a los países de Latinoamérica”.

Por Paulina Nazal, directora general de Direcon.

¿Qué es el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP)?

El CPTPP es un tratado de integración económica plurilateral en la región más dinámica del siglo XXI, Asia Pacífico. Este ambicioso acuerdo comercial involucra a 11 países y su objetivo es contribuir al crecimiento económico y crear nuevas oportunidades para empresas, trabajadores, agricultores y consumidores.

Mediante la firma de este acuerdo, Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, manifiestan la convicción de que una economía abierta es beneficiosa para nuestros países y generará mayor crecimiento económico, empleo, reducción de la pobreza y bienestar para todos.

Más información

UN GRAN IMPULSO A LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA

"Este es un gran éxito para la política exterior de nuestro país, porque la idea de seguir adelante con el TPP sin Estados Unidos y con algunas modificaciones surgió en Viña del Mar en marzo (del año pasado), cuando reunimos a todos los cancilleres y ministros de Comercio que firmaron originalmente este acuerdo”.

Ministro Heraldo Muñoz

Chile y su estrecho vÍnculo
con asia pacÍfico

Chile ha logrado posicionarse en forma creciente dentro de la región Asia-Pacífico a través de su participación en APEC en general, y suscribiendo acuerdos de libre comercio con Australia, Brunei, China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam y Tailandia, a los que en diciembre de 2017 se sumó Indonesia.

La política de apertura comercial de Chile ha favorecido el crecimiento económico, dinamizado el comercio y aumentado los flujos de inversión directa hacia y desde nuestro país donde la mayor ganancia ha sido mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos a través de la generación de empleos y la modernización de la sociedad.

PAISES INTEGRANTES DEL CPTPP

POBLACIÓN:
498 MILLONES
DE PERSONAS
LOS 11 PAÍSES INTEGRANTES DEL CPTPP REPRESENTAN EL 13% DE LA ECONOMÍA MUNDIAL
PIB per cÁpita
PPP US$: 28.090

  • Australia
  • Brunei Darussalam
  • Canadá
  • Chile
  • Malasia
  • México
  • Japón
  • Nueva Zelanda
  • Perú
  • Singapur
  • Vietnam

Centro de Prensa

Publicado el 09 Mar 2018
Revisa el evento completo de la firma del acuerdo, que contó con la presencia de la Pdta. Michelle Bachelet. ...
Publicado el 05 Mar 2018
La ceremonia será encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y el canciller chileno, Heraldo Mu ...
Publicado el 23 Ene 2018
Tokio, 23 de enero de 2018.- Con acuerdo en todos los temas pendientes, concluyó la ronda técnica de los jefes negocia ...
Publicado el 16 Nov 2017
Santiago, 16 de noviembre de 2017.- Tras la última reunión ministerial de Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile ...

Videos

Fotos

Reuniones bilaterales CPTPP
Alianza del Pacífico y Estados Asociados
Declaración ministros Canadá, Chile y Nueva Zelanda
Ceremonia de firma CPTPP
Reuniones bilaterales CPTPP
ACREDITACIONES
PRENSA

El sistema de acreditaciones en línea estará disponible entre el 20 de febrero y el 10 de marzo.

MANUAL
LOGÍSTICO
ACERCA DE
SANTIAGO

Santiago es la capital de Chile y principal núcleo urbano del país. La ciudad cuenta con una población de más de 4 millones de habitantes, constituyéndose en la más grande y poblada de Chile. Como buen centro neurálgico, esta capital alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país.

SÍGUENOS EN
  • Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Direcon:
CONTACTO PRENSA
  • prensa@direcon.gob.cl